BREVE HISTORIA DEL CLUB

Según estatutos, la historia del JUDO CLUB ERANDIO como club homologado por la federación, empieza en el año 1987, aunque ya se impartian clases de judo anteriormente. El JUDO CLUB ERANDIO se encuentra en el gimnasio con el mismo nombre sito en la Calle Jado del municipio de Erandio.
Todo esto comenzó de la mano de Iñaki Fuertes, que tras llevar un club en Leioa y en Astrabudua, inició la aventura en solitario, una aventura que sigue adelante veinticinco años despues.
A lo largo de los años por el club han pasado muchisimos y muchisimas erandiotarras, deseosos de practicar nuestro deporte, el club ha destacado por tocar siempre todos los palos del judo, y me explico, ha tenido buenos competidores, llegando incluso a obtener un oro en un campeonato de España de la mano de Aritz Gaztelua, y sin olvidar las dos platas obtenidas por Izaskun Urkijo en 2003 y 2004 respectivamente.
También ha destacado en el arbitraje, teniendo en sus filas hasta cuatro arbitros nacionales y varios autonomicos, y en las titulaciones de entrenador, varias titulaciones de monitor de judo, asi como de entrenador regional y un entrenador nacional a lo largo de los años.
Pero lo que si ha sido el JUDO CLUB ERANDIO es una fabrica de cinturones negros, ya que se han obtenido a lo largo de la historia un total de treinta primeros danes, ocho segundos, cuatro terceros,un cuarto,y un octavo.
En el año 2005, Iñaki se retira del judo activo y deja la parte deportiva a su alumno Raul Juarez, y aqui empieza una etapa de rejuvenecimiento del club, que en la actualidad en su clase de adultos, tiene una media de edad de dieciocho años. 
Hay que destacar en todo esto la aportación de cantera del COLEGIO PUBLICO ROMO, ya que sin ella no creo que hubiera sido posible la supervivencia del club, y de Tomás Martinez, cuyo cargo de director deportivo tambien hizo posible esa supervivencia.
En 2011, con la obligación por parte del gobierno vasco de renovar los estatutos de los clubes de Bizkaia,acaba definitivamente la vinculación de Iñaki Fuertes con el club, y se convierte en el nuevo presidente Raúl Juarez, que a partir de ese momento hasta la actualidad ejerce ambas funciones, presidente y entrenador.

No hay comentarios: