EL ENTRENADOR

RAÚL JUAREZ DIEGUEZ

Se inició en el judo en 1987, con la edad de siete años, en el JUDO CLUB ERANDIO, y con Iñaki Fuertes como entrenador, no destacando demasiado como competidor, apenas un bronce en un campeonato SUB-19, a los 18 años decidió que el mundo de la competición no era para el, por lo que su entrenador le inició en el mundo de la docencia, así que empezó a ayudarle en sus clases de judo infantil, e incluso ya le sustituia en algun entrenamiento, un día las circunstancias provocaron que sustituyera al entonces entrenador del COLEGIO PUBLICO ROMO Javi Asla, en este caso solo por una semana, y a partir de ahí, se convirtió en el sustituto oficial, tanto del colegio, como del gimnasio.
En el 2000 se presentó al examen de 1ºDAN, en el colegio Askartza Claret (Leioa), con el resultado de Apto, previamente en 1999, obtuvo el titulo de OFICIAL DE ORGANIZACION DEPORTIVA en el mismo colegio, y con el mismo resultado.
A partir de 2001, se hace definitivamente con las riendas del colegio, ininterrumpidamente desde entonces,hasta la actualidad, en 2004 se examina de 2ºDAN,aprobandolo por supuesto y en 2005, acude al Hotel Pax (Guadalajara), donde obtiene el titulo de MONITOR INSTRUCTOR DE JUDO Y DE DEFENSA PERSONAL. Ese mismo año Iñaki Fuertes se retira y el se hace cargo del club, donde hoy en día sigue ejrciendo las labores de entrenador y presidente.
En 2007, vuelve al Pax, para obtener el título de PROFESOR ENTRENADOR REGIONAL de judo, alli le imparte clases Vicente Carratalá.
En 2008, se presenta al examen de 3ºDAN en el Polideportivo Municipal de Errenteria (Gipuzkoa), superandolo sin problemas, y en Agosto de ese año viaja al Colegio Liceo La paz en la ciudad de A Coruña (Galicia), para realizar el curso de MAESTRO ENTRENADOR NACIONAL de judo y alli recibe clases de gente como Jaime Roque, Carlos Garcia Pasan o Juan Carlos Purriños entre otros, en ese mismo año, obtiene el título de JUEZ ARBITRO de judo, en el Polideportivo de Usabal (Tolosa).
En 2011, consigue ascender en el mundo del arbitraje obteniendo el titulo de ARBITRO AUTONOMICO de judo en Amurrio (Alava).
En Junio del 2013, bajo la supervisión de Fernando Blas, obtiene el 4ºDAN en el polideportivo USABAL en Tolosa.
Bajo su dirección, el colegio ha experimentado un considerable incremento de participación en cuanto a judo se refiere, al igual que el club, además de conseguir resultados en competición bastante buenos, y varios cinturones negros.

No hay comentarios: