martes, 8 de junio de 2010

QUERIDISIMO "AMIGO" JOSE

Mira esto se me olvido ponerlo ayer y es lo último , porque me fastidia faltar a mi palabra y ya me has hecho perder la paciencia. No se qué campeonato escolar viste en Barakaldo, por cierto se escribe con k, pero yo vi que Mónica ganó un combate con total superioridad y otro lo perdió con una rival muy pareja a ella que le pudo ganar en el anterior también, y a su hermano Ivan que quedó subcampeón ganando su segundo combate con una brillante contra, pero bueno igual yo estuve en otro campeonato. En cuanto a mi labor yo me fio mas de maestros como Jose Mari Pérez , su hermano Eduardo o Tomás Martínez ya que lo nombras , que me dicen que voy por el buen camino y que también me corrigen cuando ven que no lo estoy haciendo como debiera no creas , que de un amargado y frustrado friki como creo que eres tú. Si borro tonterias, (porque para mi no son comentarios) como las que escribes no es porque me molesten a mi , ya que la opinión de un impresentable como tú no me importa, sino porque pueden hacer daño a mis chavales que son mucho más importantes que tú en mi vida.

ASI QUE TE DIGO QUE DESDE AHORA TE OLVIDES DE MI, DE MIS ALUMNOS, DE MI BLOG Y DE MICLUB, PORQUE YA TE HE HECHO MAS CASO DEL QUE MERECES.

P.D: Y te felicito porque has ganado, nunca he malgastado tanto tiempo en una tonteria como he hecho contigo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...

A continuación cinco conclusiones en relación con el planteamiento de metas.
1. Las metas específicas y difíciles llevan a rendimientos mejores que las metas fáciles y ambiguas.
2. Las metas a corto plazo pueden facilitar el logro de metas a largo plazo.
3. Las metas afectan el rendimiento al afectar el esfuerzo, la persistencia y la dirección de la atención, y al motivar el desarrollo de la estrategia.
4. La información sobre el progreso que se logra es necesaria para que funcione el planteamiento de metas.
5. Las metas deben aceptarse si han de afectar el rendimiento.
Sugerencias a los entrenadores para el establecimiento de metas.
1. Plantear metas a corto plazo como parte del mejoramiento a largo plazo.
2. Establecer metas medibles o mensurables.
3. Establecer metas difíciles pero realistas.
4. Delinear estrategias bien definidas para la obtención de las metas.
5. Controlar constantemente y evaluar los programas de planteamientos de metas.
6. Analizar sistemáticamente con sus deportistas el cumplimiento de las metas planteadas.
El cumplimiento de las metas trazadas durante el proceso de entrenamiento y que tendrá su plena culminación en la competencia, será estimulado por el entrenador ante el colectivo y de forma individual, teniendo siempre presente en que condiciones se logro el cumplimiento de las mismas.
ALGUNOS ASPECTOS QUE TODOS LOS ENTRENADORES DE JUDO DEBEN CONOCER:
1. Cada atleta posee riesgos del carácter que le son propios
2. Existen de la personalidad que permiten distinguir al judoka con problemas del judoka exitoso
3. Si se pueden conocer las necesidades del judoka entonces es posible aplicar un método ideal para que explote el máximo de sus posibilidades
4. Es necesario acomodarse a los comportamientos negativos específicos que no afecten el curso normal del proceso sin afectar la relación con el deportista
5. Los entrenadores deben conocer sus propia lagunas, para así mejorar la eficiencia del trabajo
6. No disimular durante periodos prolongados actitudes negativas respecto a un atleta
7. Como educadores no deben ser absolutamente perfectos y deben estar dispuestos a pagar el precio de la honestidad de sus sentimientos
8. Deben profundizar en sus conocimientos, por si desean obtener mejores resultados

Anónimo dijo...

Desde hace varias décadas en la literatura científica aparecen trabajos dedicados al estudio de las características psicológicas de los entrenadores, los problemas más frecuentes en su labor, los estilos de dirección y búsqueda de sistemas de preparación que faciliten su excelencia en las tareas de la formación integral y preparación de sus deportistas.
La conducta del entrenador de Judo, ha estado condicionada tradicionalmente a normas no siempre establecidas en su propia cultura. Ello presupone actuaciones no compatibles con las motivaciones e intereses de los deportistas que bajo su dirección se desarrollan. Se trata aquí de la circunstancia en que el entrenador encuentra en el deportista patrones de conducta que no son aceptados por él o que se relacionan con prejuicios personales del propio entrenador. Por ejemplo, el hecho de que el deportista pertenezca a una región geográfica donde sus pobladores tienen características culturales que no son afines a las concepciones del entrenador.
El Judo, actividad deportiva devenida de las denominadas artes marciales del antiguo Japón, como una de las manifestaciones mas practicadas en el mundo deportivo de hoy, ha abierto puertas a su desarrollo en correspondencia con los avances de las ciencias del deporte. Los entrenadores no podemos estar ajenos a ello. Entender que; "la técnica y la táctica en el deporte, son la consecuencia de la asimilación de un sistema de acciones contenidos en el, que a través de la ejercitación sistemática y con orientación especializada, dará lugar a la formación de las habilidades, los hábitos y las destrezas necesarias para lograr la eficacia en la aplicación del ejercicio competitivo", presupone adoptar una postura diferente al enfrentar el proceso de preparación de nuestros deportistas, e identificarnos plenamente con lo que otros esperan de nuestra actuación.
No basta solamente con poseer un avanzado grado en Judo, ni siquiera con haber tenido las aptitudes en un momento dado como excelente competidor, se requiere de un conjunto de cualidades mucho mas amplio, y ser capaz de materializarlas en el trabajo sistemático con sus judokas deportistas.
El proceso de formación deportiva transcurre básicamente por tres etapas escalonadas en orden ascendente (iniciación, especialización y rendimiento) Cada una de ellas esta caracterizada por las tareas que corresponde realizar y/o desarrollar en correspondencia con diversos factores. (Edad biológica, sexo, contenido, métodos, vías y/o procedimientos, medios y evaluación). La pirámide escalonada de estas etapas constituye una condicionante del nivel profesional del pedagogo del Judo que ha de llevarlas a vías de hecho.
La categoría "Entrenador" para el desarrollo de la etapa de rendimiento deportivo presupone la elección de un profesor de Judo que reúna unas cualidades personales y profesionales con un perfil mucho mas especifico hacia la dirección de trabajo que le corresponderá desarrollar.
La organización, planificación y control del Entrenamiento es un instrumento fundamental en la gestión del rendimiento deportivo, ya que las estructuras de la planificación, las formas de organización del entrenamiento y sus contenidos conforman una estrecha relación con la dinámica de rendimiento que se aspira.
Es por ello que en el presente artículo abordaremos algunas de las características personales y profesionales que debe reunir el entrenador de Judo de nuestros días:

Anónimo dijo...

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE REUNIR UN ENTRENADOR DE JUDO.
1. Ser un buen pedagogo y maestro en la actividad que desarrolla.
2. Mantenerse constantemente actualizado. Tener un alto espíritu de superación.
3. Ser capaz de motivar a los deportistas para que rindan al máximo.
4. Ser capaz de estar al tanto de las diferencias individuales de los deportistas.
5. Saber escuchar a los demás.
6. Ser capaz de establecer el sistema o régimen disciplinario y/o de vida para sus deportistas.
7. Predicar con el ejemplo. (sin comentarios)
8. Poseer la capacidad de concientizar a sus deportistas en el logro de metas cada vez superiores.
SER UN BUEN PEDAGOGO Y MAESTRO EN LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
Significa, que el entrenador ha de poseer conocimientos profundos de los contenidos de la Pedagogía como ciencia rectora del desarrollo del proceso, sus principios didácticos y metodológicos, de la Psicología general y especifica del deporte, para poder tener la capacidad de asimilar el comportamiento de sus deportistas. Conocer de los fundamentos generales y específicos de las diferentes ciencias aplicadas al proceso de entrenamiento deportivo, y sobre todo de aquellas que en su radio de acción tienen una incidencia directa en la preparación de sus judokas. Conocedor de las concepciones que en materia de Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, pueden ser aplicables a los deportistas integrantes de su selección. Tener la capacidad de aplicar estas concepciones generales al campo específico de la preparación de un judoka.
Poseer dominio del contenido teórico y práctico del campo técnico y táctico del Judo en general así como la capacidad de integrarlo a la concepción de los sistemas ofensivos y defensivos que la estructura de la competición impone.
MANTENERSE CONSTANTEMENTE ACTUALIZADO. TENER UN ALTO ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo, devenida en ciencia rectora de la ejecución de este proceso, enriquece cada día sus leyes, principios, métodos y vías con los resultados que en la esfera del rendimiento se obtienen, así como de los aportes que generan las investigaciones científicas aplicadas a este campo. Ello determina que la tendencia actual de esta ciencia del deporte este orientada hacia el perfeccionamiento pedagógico del proceso y de la aplicación de un grupo de ciencias que paralelamente lo estudian.
El entrenador de Judo de nuestros días, ha de estar en la capacidad de ir constantemente a la búsqueda del nuevo conocimiento, las mejores experiencias, a la investigación constante, a la solución de la problemática de cómo poder obtener los mejores o superiores resultados en la preparación y la competición. Tiene la necesidad de realizar un sistema de actividades teórico – práctico que propicien su adecuada auto - preparación para el desarrollo de la planificación, ejecución y control del proceso de entrenamiento.
Otro aspecto de gran importancia resulta la disposición y capacidad del entrenador para dedicarle un determinado volumen de tiempo a su ejercitación ensayo de las demostraciones que presentara a sus deportistas, teniendo presente que en una selección de rendimiento cada judoka ha adecuado los gestos técnicos .

Anónimo dijo...

espero que te haya ayudado esto...
un amigo, o eso creo....

Anónimo dijo...

buenos dias...
veo que has tenido tiempo de borrar el que se supone el ultimo post de tu amigo jose...
pero no de contestar a lo que yo te puse...
pos bueno...
sera que no lo has leido siquiera o que simplemente me ignoras una vez mas...

Anónimo dijo...
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