jueves, 12 de julio de 2018

En ocasiones leo cosas en las redes sociales y oigo otras en las calles que me sumen en un estado total de estupefacción.
Yo no me meto con lo que cada uno haga con sus propiedades o con su vida, cada persona es libre de de poner un determinado negocio o de practicar cualquier actividad, deportiva o no que le convenga o le apetezca.
Lo que me parece muy poco ético y no muy normal es que se tenga una cierta falta de memoria que a mi, personalmente me saca de mis casillas, no esta bien que haya personas que se las dén de precursores de algo que ya estaba instaurado hace mucho tiempo.
En Erandio hay sitio para todos, pero no se puede tapar la labor de los demás para el provecho propio.
Las artes marciales, para el que no lo sepa, aparecieron en el municipio a mediados de los años 80, cuando en este pueblos casi ni se sabía que existían, de la mano de un joven en ese tiempo natural de Erandio Goikoa, si mis datos son correctos, lleno de ilusión y enamorado del judo llamado IÑAKI FUERTES, quien habiendo hecho cosas bien y otras mal, con sus virtudes y sus defectos, nadie le puede quitar la condición de pionero en estas lides. Iñaki fundó el JUDO CLUB ERANDIO, el cual yo tengo el honor de dirigir como su sucesor en la presidencia, y por el que a lo largo de mas de treinta años han pasado multitud de erandiotarras para practicar esas artes marciales que "acaban de llegar al pueblo", este club ha llevado el nombre de ERANDIO a campeonatos de Bizkaia, de Euskadi, y de España, ha traido medallas, cinturones negros, titulaciones de arbitro y entrenador durante mas de tres decadas, ademas de ser miembro asambleista de las federaciones de Bizkaia y de Euskadi, y que por cierto hoy es el día que aun funciona a pleno rendimiento.
Termino estas líneas pidiendo por favor que no vayamos por la vida haciendo de gurús, ni de pioneros, porque todas estas disciplinas, o por lo menos algunas de ellas, se llevan practicando en este municipio hace ya muchos años, por lo que intentemos no pisarnos, ni molestarnos los unos a los otros, y acordemonos de aquellos que en su día abrieron el camino.

RAÚL JUAREZ DIEGUEZ
PRESIDENTE DEL JUDO CLUB ERANDIO

No hay comentarios: